Demà dia de la Raza:
España, a través de su historia ha sabido siempre entregarse siempre sin reservas, con amor y entusiasmo a las necesidades,a los afanes y a las ilusiones de aquellos pueblos a los que fue uniendo sus destinos (el decret de Nova Planta és un bon exemple). Desprovista de prejuicios raciales de ninguna classe, sintiendo profundamente el precepto cristiano de la igualdad de todos los honmbres, ni España ni los españoles se sintieron nunca ajenos, indiferentes o superiores a aquellos pueblos con los que convivieron y a los que incorporaron a la civilización occidental y cristianana.
Francisco Franco, Missatge a la Guinea Equatorial, 20 de Juliol de 1968. Persona que es va entrgar sempre sense reserves, amb amor y entusiasme a les il-luusions d'aquells pobles que compartie destí.
La colonización fue para nosotros una cuestión de alto ideal, algo que había de responder ante la Historia de la Humanidad.
Es oportuno repetir aquí que España fue colonizadora y no "colonialista". Aportó generosamente un gran bagaje de civilización cristiana, sin prejuicios de razas, respetuosa con las tradiciones de los pueblos.(Decret de Nova planta genocidi dels indis...) España se cuidó de sembrar a su paso la semilla de la civilización y de la cultura moderna el orden, el trabajo y el respeto hacia el hombre y su dignidad.
Manuel Fraga Iribarne, Discurs d'entrega de les instal-lacions de televisió a la Guinea Equatorial, 1968. Si volie ser d'un país respectuós per a l'home i la seva dignitat... com és que ere ministre d'una dictadura i estave a favor de la censura???
Nunca el Castellano fué motivo de imposición. Lo Borbó Rei del Mambo i d'Espanya.
3 comentaris:
Ja veus, gent simpàtica i exemplificadora... Els hauríem de fer encara més monuments...
Sí, monuments per a la gent que encara pensa com ells els pugui admirar.
Gent com aquesta encara n'hi ha...
Uff si n´hi ha!!! Tots los votants del PP, C's i meitat del PSOE per no dir tres quartes parts.
Publica un comentari a l'entrada