Siguin, senyors, de flors o de ferro les cadenes que lliguen esretament la nacionalitat catalana i les demés nacionalitats espanyoles, les cadenes sempre seran cadenes"

Àngel Guimerà davant l'Assamblea de Manresa.

divendres, 4 de març de 2016

Les propostes de Pedro Sánchez...

Resultat d'imatges de pedro sanchez


Trist espectacle ahir al congrés…tenia una mica d’interés per veure que deie el “líder” del PSOE que ha pactat amb ciutadans, per no res, referent a Catalunya. Res de nou…volie recuperar la comisió bilateral de l’estatut i proposar un nou estatut (límit del qual ficarà el constitucional)….Bé, falta d’idees i de projecte, cap proposta cap solucio… A continuació unes paraules que subscric de Francesc Marc Álvaro ahir a La Vanguardia.

 el hombre que pretende ser el nuevo jefe de Gobierno de España afronta esta situación con una falta de imaginación aterradora. “No se puede hablar de nada que esté fuera de la ley” es su frase más repetida. Mientras hay un 48% de electores que apoyan a partidos independentistas, Sánchez se limita a repetir que la soberanía es un asunto intocable y fuera de cualquier negociación.

 habla de Catalunya como “singularidad”, ni siquiera se atreve a utilizar el término “nacionalidad”, que aparece en la Constitución de 1978." 

Los dirigentes socialistas imitan la respuesta de los dirigentes populares, y sólo ponen palabras más suaves y alguna sonrisa

La falta de respuesta de Sánchez al ser preguntado sobre la inmersión lingüística –defendida siempre por el PSC– es la metáfora del callejón sin salida que el intento de investidura representa para los herederos de Reventós, Obiols y Marta Mata, entre otros.

El diagnóstico que hace Sánchez de la realidad catalana no puede ser más erróneo ni más desafortunado. Ayer y el martes lo definió varias veces como “crisis de convivencia”, dando a entender que en Catalunya la gente vive enfrentada por motivos étnicos, como si habláramos de los Balcanes o del Ulster.


Recordem que este fenòmen vol fer una constitució de caire federal..... riure per no plorar......