Siguin, senyors, de flors o de ferro les cadenes que lliguen esretament la nacionalitat catalana i les demés nacionalitats espanyoles, les cadenes sempre seran cadenes"

Àngel Guimerà davant l'Assamblea de Manresa.

dilluns, 12 de novembre del 2007

Els poderosos sempre al costat d'Espanya.


Ni dèficit fiscal,ni manca d' infraestructures, ni maca d'inversió, ni manca de poder polític ni manca de marge per decidir, ni expoli fiscal, ni catalanofòbia contra les opes ni res! segons el cercle de economia la culpa és nostra! Fragments extrets del document "La responsabilidad del empresario Catalán": Voldria recordar que el president és José Manuel Lara, president del grup Planeta i màxim accionista de La Razón ,i també accionista d'A3 .Com a vocals tenim al senyor Josep Piqué ,que va ser president durant els anys 1995/96, i nou flamant president de Vueling,màxim accionista ambé és elsenyor Lara.

"La responsabilidad del empresariado catalán" en el que se asegura que éste "no ha sido capaz de liderar nuevos proyectos, ni tan siquiera de mantener algunos de los que, con sede operativa en Catalunya, representaban centros de poder económico más allá de nuestro territorio" Li hem de recordar que va passar amb l'OPA de Gas natural?. "Hoy, el mundo global requiere proyectos de tal envergadura que ya no se pueden acometer individualmente, con recursos propios, sin endeudarse, con muy pocos riesgos y con temor al cambio y a la innovación", apunta el documento, antes de concluir que "el mundo ha cambiado" y el empresariado catalán debe adaptarse al nuevo entorno.

insta a los empresarios a arriesgar más para adecuarse a las exigencias actuales y a abandonar el individualismo y sumar esfuerzos para agrupar grandes capitales, que son los que permiten pujar por los proyectos importantes.Gas Natural? "Es obvio que en Catalunya es notable la pérdida de pulso económico" -señala el Círculo de Economía-, lo que tiene su reflejo en la "falta de nuevas iniciativas empresariales de envergadura", en la "escasa incidencia del empresariado catalán en los mecanismos de poder económico español" y en el "reducido número de grandes sedes corporativas" que hay en Catalunya.


"La situación política no es impedimento para hacer cosas". Que va passar amb el trasllat de la seu de telecomunicacions???

Lara se ha preguntado cuántas empresas catalanas se pueden comparar con Philips o Nokia, y ha animado a los empresarios a arriesgarse en los negocios, por ejemplo, a través del endeudamiento. "Llorar nunca sirve",Per això la seu de la seva empresa vueling va a Madrid no???????????????? ha dicho Lara, días después de que el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, denunciase que Catalunya ha recibido un 28% menos de inversión del Estado que Madrid entre los años 1997 y 2007.

Carulla ha utilizado el símil de una cebra, "que no debe correr más que el león, sino más que la última cebra para no ser comida". "Hoy hay cebras que corren mucho y la competencia es feroz", ha apostillado, en el marco de un llamamiento a la innovación, la diversificación, la internacionalización y la formación continua. La competencia és feroz? Podem competir sense AVE, que Andalusia el té desde l'any 92, sense invertir en rodalies, i amb un aeroport de fireta???


A partir de demà començarem a demostar que aquesta relació entre poder i justificar les opressions de l'estat Espanyol han estat sempre constants. S'ha parat a pensar el senyor Lara que amb un aeroport en condicions com ja hem dit avans la seu de la seva empresa Vueling podria estar a Barcelona???