Siguin, senyors, de flors o de ferro les cadenes que lliguen esretament la nacionalitat catalana i les demés nacionalitats espanyoles, les cadenes sempre seran cadenes"

Àngel Guimerà davant l'Assamblea de Manresa.

dimecres, 16 de gener del 2008

Cita històrica.


"De aquí en adelante no puede haber en España sino españoles, y el que no quiera ser Español se tendrá que marchar del territorio nacional. Ni sentimentalismos, ni nostalgias, ni cuentos de viejas, ni cantos de nana. Castilla hizo la nacionalidad y Castilla la está rehaciendo. Nos hallamos en una nueva reconquista, y nuestra Granada, hoy debe ser Barcelona, en donde hemos de extirpar a todos los traidores y salvar a los buenos españoles que hay allí, prisioneros del separatismo.


¿Cataluña independiente? ¡Tragicómico desenlace! Ello os da la mitad del camino andado. Ya el Gobierno fantasma de Madrid no tiene tampoco Cataluña, se le ha sublevado, es otra nación. ¿Que nos queda a nosotros? La conquista."


Opinió de l'escriptor Francisco de Cossío, de Valladolid, extreta del seu llibre Hacia una nueva España (Valladolid, Ed, Castilla, 1937)


(Extret del llibre El gran llibre per la independència. Mil raons a favor de les llibertats de Catalunya (1461 -2005)